Bronquitis

  • Categoría de la entrada:Info

Conoce un poco más...

Las personas con bronquitis a menudo tienen tos con producción de mucosidad.

La mucosidad es una sustancia pegajosa producida por la capa interna de los bronquios. La bronquitis también puede causar sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), dolor o molestias en el pecho, fiebre leve y sensación de falta de aliento. (1)

Los dos tipos principales de bronquitis son la bronquitis aguda (de corta duración) y la bronquitis crónica (permanente).

PREVENCIÓN:

La bronquitis aguda y la bronquitis crónica no siempre se pueden prevenir. Sin embargo, se pueden tomar medidas para que el riesgo de contraerlas sea menor. Lo más importante es dejar de fumar o no empezar a hacerlo. Además, trate de evitar otros irritantes pulmonares, como el humo de otros fumadores, el polvo, los gases, los vapores y la contaminación del aire. Por ejemplo, cúbrase con una mascarilla la boca y la nariz cuando use pintura, removedor de pintura, barniz o cualquier otra sustancia que produzca gases intensos. Así se protegerá los pulmones.

Lávese las manos con frecuencia para disminuir la exposición a todo tipo de microbios. Tal vez el médico le recomiende algunas vacunas según su edad y riesgo. (3)

REFERENCIAS:

(1) http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/healthtopics/temas/brnchi/

(2) https://www.nhlbi.nih.gov/…/health-topics/temas/brnchi/signs

(3) http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/healthtopics/temas/brnchi/prevention