Cultivar hábitos saludables en mi vida

  • Categoría de la entrada:Info

A continuación indicamos algunas recomendaciones para tener un estilo de vida saludable...

  1. Ejercicio: 30 minutos al día es un buen tiempo para comenzar, dándole energía y movimiento a tu cuerpo y cuando ya tengas el ritmo puedes aumentar; Aunque si algún día no tienes tiempo, puedes dedicarle unos 15 minutos a cualquier actividad física, por ejemplo, subir y bajar escalones.
  2. Comida Saludable: Evita los alimentos procesados y consumen productos frescos como frutas y verduras; también puedes
    consumir carne, pescado y cereales que te ayudarán a tener una dieta balanceada.
  3. Dormir 8 horas: Es importante que después de un largo día de trabajo tu cuerpo descanse, por eso es recomendable tener un
    descanso de 7 a 8 horas que te ayudarán a levantarte lleno de energía.
  4. Dormir a una hora prudente: Recuerda balancear tus horarios de descanso y evita acostarte tarde, es importante que encuentres tu horario de sueño. Es recomendable que antes de acostarte no uses tu celular o veas televisión ya que muchas veces estos estímulos entorpecen el sueño.
  5. Beber agua, mantener hidratado: Tu cuerpo necesita estar hidratado para sentirse saludable, bebe agua todos los días y evita el consumo de alcohol o refrescos que contengan mucha azúcar.
  6. Mantener el peso adecuado: Deja a un lado el sedentarismo y come saludable, de esta manera podrás tener el peso recomendado y así evitarás el sobrepeso.
  7. Tener un buen círculo de amigos: Contar con buenos amigos nos permitirá vivir buenos momentos y compartir gustos, por lo tanto estaremos felices y tranquilos, esto disminuye los estados de ansiedad o depresión y también hará que valoremos más nuestra salud.

Y no olvides lo importante, busca tu propia felicidad interior.