Línea especial niños

Línea especial niños

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Info

El teletrabajo y la salud

El trabajo es una de las facetas más relevantes de la vida y día a día nos gastamos horas en su realización. Y aunque a veces suele ser una garantía profesional para preservar nuestro puesto, otras veces, es también una fuente de realización importante, que afecta la autoestima y la confianza.

No obstante, el estar en un oficina antes del covid-19 nos creaba una rutina, nos ponía en un espacio de productividad, donde teníamos cada espacio diseñado, teníamos pantallas, sillas y escritorios  diseñados para ser ergonómicos, y ahora que se ha acudido al teletrabajo para cuidar de nuestra salud muchos buscan acomodarse para trabajar en el lugar más relajado de la casa, algunos “afortunados” una hamaca, otros un sofá o incluso la cama o un escritorio con los niños cargados,. Sin embargo, ninguna de estas opciones tuvo el tiempo de ser contemplada para adecuarse a nuestra salud y ergonomía, todo fue un caso de fuerza mayor en el que nos adaptamos, el problema son los dolores de espalda, cuello, hombros que se comienzan a manifestar.

Una recomendación es romper con la postura prolongada cada 50 minutos, dándole 10 minutos a una pausa activa donde estiremos nuestro cuerpo, descansemos nuestros ojos y cambiemos la postura que veníamos dándole a nuestro cuerpo, sin embargo si el dolor en la espalda, hombros o rodillas persiste puedes aplicarte #flexdol, esta creado a base de plantas como el cannabis que ofrecen un alivio a las partes del cuerpo afectadas por inflamación y al ser roll-on es de fácil aplicación, sentirás la rápida mejora, sin embargo es necesario que organices tu zona de trabajo lo mejor posible, si puedes tener algo de luz natural sería ideal, tener horarios para la casa y otros para la oficina, busca un rinconcito ideal cerca de una ventana, con una silla cómoda pero que ojala te permita sentarte a 90 grados.

Piensa en que cuidados tenía tu empresa, cómo era tu oficina e intenta recrear lo que puedas para que te sientas lo más ameno posible.

Siguiente entradaLeer más artículos