Mantén el equilibrio de tu cuerpo

Mantén el equilibrio de tu cuerpo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Info

Mantén el equilibrio de tu cuerpo

La quietud de esta cuarentena puede hacerte pensar que no estas gastando mucha energía, físicamente hablando es posible que como muchas personas estés paseando entre la sala y el dormitorio, sin embargo el cuerpo en su interior sigue en movimiento, es una máquina que no se detiene.

Y requiere de tu atención para mantener su energía en niveles óptimos ¿No me crees? Piensa por un momento, puede que no estés saliendo de casa pero los ojos se mueven, el corazón palpita, tu sangre circula, tus pulmones reciben oxígeno, tu cerebro está etiquetando cada cosa… Si a estas actividades biológicas normales le sumas un poco de estrés y ansiedad por la situación mundial del covid 19, yo diría que tu cuerpo está gastando más energía que en cualquier domingo tranquilo antes de la cuarentena. Así que, aunque parezca que estas quieto en tu casa pasando la cuarentena, tu cuerpo no se detiene, consume energía y se desgasta.

Adicional, si estas sintiendo ansiedad, desordenaste tus horarios de comida o estas durmiendo mal, estás incrementando el gasto energético a tu cuerpo, nadie estaba preparado para esta situación, pero podemos llevarla mejor alimentándonos bien. En estas épocas, donde un virus tiene en cuarentena al mundo, tu sistema inmune es como tu ejército y te defenderá ante cualquier enfermedad, dale la energía para trabajar, necesita una dieta equilibrada que incluya alimentos variados que te aporten los diferentes tipos de nutrientes que el cuerpo necesita, algo de ejercicio y dormir bien ( en los periodos de sueño normales).

Pero si de casualidad, la ansiedad te quitó el apetito, o eres vegano, incluso si no digieres bien algunos alimentos o tienes alguna situación de salud, puedes buscar un buen suplemento alimenticio que te ayude a mantener tu cuerpo en equilibrio.